DIBUIX/DIBUJO & DRAWING

Iba a decirles (desearles) buenas tardes -perque ara estem ja a «sa hora baixa»- pero es evidente que ustedes este escrito lo pueden ver y leer a cualquier otra hora, por lo cual: hola …

Otra de mis aficiones, con la cual tampoco he llegado a nada. Bueno, hacer piruetas con el lápiz -nada serio-.

Cuenta la leyenda maternal y yo corroboro – ya que lo recuerdo, esta vez no es mentira con lo aficionada que es ella a contarlas-, que tuve un profesor (creo que sin carrera docente, en mi época eso era habitual, no en prácticas -becarios, en diuen ara- sino por enchufismo) en la Academia Pseudofranquista donde realice Preparatoria y Bachiller… El profesor descubrió -era fácil, imagínense- mi falta de habilidad con el dibujo y le dijo a mi figura materna si le importaba que él lograse que yo dibujara.

La señora, le dio el visto bueno y este que escribe llegó a dibujar; sin técnica alguna, de una forma totalmente particular pero dibujo…

Al paso del tiempo, a través de un maestro de verdad que conocí (del Bierzo -que tierra !- para más señas, ya se lo daré a conocer en otro escrito pues merece una atención aparte PEPE) me presentó a un ex-alumno suyo que dibujaba comics, mi querido SANTOS…

SANTOS DE VERACRUZ, ilustraor de tebeos -se autodenominaba- fue durante un tiempo mi profe particular de dibujo…

Que bueno es este chaval, que arte tiene…

Me intentó dar a conocer algunas técnicas: perspectiva, sombreado, etc; y sin lugar a dubtes vaig millorar…

Y ara, en algunos momentos con un papel i un «llapis» paso ratos buenos …

No no, jajaja. Como son, no crean que al final del escrito les voy a dar a conocer mi faceta contada. Mas bien les voy a ilustrar con un vídeo de una canción «L’HOME DIBUIXAT» (El Hombre DIBUJADO) que me ha gustado desde siempre, de un cantautor «laietá» nascut al Poble Sec: SISA …

Bueno pues …

ssharankyna

Blog personal - cosmética, viajes y cuerpo sano

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

Zig Action

Action for Ziguinchor, Senegal

CONTRASTES

RINCÓN DE FOTOS, MÚSICA & QUISICOSES

Discover WordPress

A daily selection of the best content published on WordPress, collected for you by humans who love to read.

WordPress.com News

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar